1947 La empresa Börlind – La historia de una familia Debido a los problemas de piel que sufrió la propia Annemarie Lindner, decidió estudiar cosmética tras la guerra, para después elaborar su propia cosmética natural y también venderla.

El 1 de enero de 1959 Annemarie Lindner, junto a su marido Walter y su entonces socio Herman Börner, funda la empresa Börlind con los cuidados naturales ANNEMARIE BÖRLIND.
El nombre de la empresa surge de la combinación de los apellidos Börner y Lindner. La experta en cosmética ya elaboraba y vendría sus propios productos en la ex-RDA, antes de establecer la sede de la empresa en la Selva Negra de Alemania.

En 1965 la idea de ofrecer unos sistemas de cuidados da sus primeros frutos: Börlind obtiene el sello neuform.
Al mismo tiempo, se patenta la hoja de tilo como sello para la marca ANNEMARIE BÖRLIND.

En 1974 una gran idea recibe un nombre: LL Regeneration, una valiosa línea de cuidados para pieles a partir de los 30 años.

 

En febrero de 1978, Michael Lindner asume el mando de la empresa como director de la empresa familiar.

 

En 1983 llega el momento de ampliar la sede de la empresa. Se crea un edificio con las más avanzadas líneas de baubiologie. Se construye un edificio con salas inundadas de luz y la arquitectura abierta tienen un efecto natural y trasnparente.

En 1985 Annemarie Lindner se jubila oficialmente.
Deja la empresa pero sigue siendo una gran consejera, en especial en el desarrollo de productos.

1987 Con el objetivo de poder ofrecer también a las personas con pieles problemásticas unos cuidados naturales, Annemarie Lindner crea DADO-cosmed.
Actualmente el surtido de la marca DADO SENS DERMACOSMETICS abarca cuidados para personas con dermatitis atópica, rosáce, acné, alergias y pieles muy sensibles.
En 1991 ANNEMARIE BÖRLIND lanza una nueva línea de alta gama al mercado: system absolute.

Desde 1996 Michael Lindner es el gerente único de la empresa. En 1998 se le concede la medalla económica de Baden-Wurtemberg por sus méritos.

 

En 2001, de nuevo, se demuestra la fuerza innovadora del departamento de desarrollo de la propia casa Börlind. La NatuRoyale Biolifting, la culminación de la obra de la pionera en cosmética natural Annemarie Lindner, entusiasma el mundo de la cosmética.

2003 La empresa existente desde los años 1980, ahora forma parte del grupo Börlind. La marca TAUTROPFEN, fiel a sus orígeneres, conserva sus productos de cosmética natural seductora 100% natural bajo el nombre de TAUTROPFEN – a drop of paradise.


El 20 de Septiembre de 2005, 2 días después de su 85 cumpleaños, Annemarie Lindner obtiene el “Natural Legacy Award”.

Con este “Oscar” del ramo de la cosmética natural americana, se honra su trayectoria.
2008 “El nuevo lanzamiento de la marca muestra con su diseño freco y noble de forma exquisita, que en ANNEMARIE BÖRLIND la tradición y la innovación, la naturaleza y la elegancia son inseparables. Por ello agradezco a todos nuestros colaboradores de todo corazón y les felicito por esta nueva presentación.”
Annemarie Lindner

2009 No se trata solo de la historia de una gran marca de cosmética; también es la historia de una exisotsa empresa familiar, que comenzó en tiempos difíciles y se ha convertido en una empresa orientada hacia el futuro. La empresa familiar está presente en todo el mundo como uno de los líderes en elaborar cosmética natural. Como consumidores famosos figuran también los grandes de Hollywood como Nicole Kidman, Kate Winslet y Renée Zellweger. Por el aniversario también nos felicitó la cancillera alemana Dr. Angela Merkel.
2009 ANNEMARIE BÖRLIND maquilla las participantes en la final de Miss Germany en Rust, Alemania. Daniela Lindner es miembro del jurado y se ilusiones con la victoria de su favorita Doris Schmidts. ANNEMARIE BÖRLIND es el patrocinador oficial de Miss Germany Corporation.


2009 Todos los invitados al evento asistían en presencia del Doris Schmidts, Miss Germany 2009, a un retoque de su maquillaje y peluquería. Pudimos contar con el famoso estilista y Make-up-Artist FRANCEK, que ya había maquillado en la final de Miss Germany con la cosmética natural de ANNEMARIE BÖRLIND.

2009 Annemarie Lindner obtiene este premios de la rama de la perfumería en reconocimiento a su trayectoria y por sus logros dentro de la industria de la cosmética.

2009 a 2011 Cosma Shiva Hagen es la nueva embajadora de la marca.
“No puedo hablar por las otras marcas, pero en Börlind encaja todo perfecto: la filosofía de la empresa, los proyectos sociales y sobre todo el lado humano.”

2010 Orden al mérito para Annemarie Lindner. La pionera y Gran Dama de la cosmética natural es distinguida el 8 de mayo de 2010 en el castillo de Ludwigsburg a manos del presidente del Estado federal Stefan Mappus por su éxito empresarial y su compromiso social y sostenible a nivel mundial.

2010 Camino al éxito. Los productos de cosmética natural Annemarie Börlind se convierten en un top ventas en Alemania. Es el comienzo de su expansión a nivel mundial.

2010 Annemaire Lindner cumple 90 años.
Annemarie Lindner celebra su 90 cumpleaños. Sigue formando parte de la empresa familiar activamente y sorprende una y otra vez con su aspecto radiante.

2011 AQUANATURE.
AQUANATURE Regeneración natural y fuente de hidratación.
La nueva línea de cuidados de ANNEMARIE BÖRLIND para las pieles exigetes y deshidratadas. Únicamente las pieles bien hidratadas pude protegerse correctamente ante las arruguitas y preservar su elasticidad durante más tiempo. AQUANATURE es el cuidado perfecto para las pieles a partir de los 30, que precisan de un “extra” en hidratación.

2011 Premio “Mittelstandpreis”. Bajo el lema “actuación-compromiso-reconocimiento”, este premio homenajea la responsabilidad social y el compromiso social voluntario de las empresas de Baden-Wurtemberg.
Este premio ha sido concedido a Börlind por su compromiso en Mali.

2011 “Victoires de la Beauté” para Bustcontour. ANNEMARIE BÖRLIND ha sido una vez más galardonada con el prestigioso premio de los consumidores franceses “Victoires de la Beauté”. El ganador este año: Bustcontour Cuidado Modelador para el Busto.

2011 Salen al mercado numerosas novedades de la cosmética natural ANNEMARIE BÖRLIND. Entre ellos destacan los concentrados regenerador y alisador. La innovación de ANNEMARIE BÖRLIND es constante.

2011 Maurice Lacroix Business Award. La fundadora de nuestra empresa, actualmente 91 años, ha sido premiada por su prayectoria profesional en la 5ª edición del “Business Night” en Baden Baden, Alemania. Renate Künast (política alemana, miembro del partido ecologista), ha elogiado a Annemarie Lindner y ha subrayado que “no sólo es un modelo a seguir como empresa, sino un ejemplo para las generaciones más jóvenes”.

2012 NatuRoyale Biolifting con una nueva formulación, ligera fragancia y noble presentación, es el resultado de la investigación y desarrollo más avanzado. El complejo Biolifting exclusivo combinado con sustancias vegetales innovadoras como la trufa blanca con un ácido hialurónico botánico y las valiosas vitaminas. El proceso regenerador propio de la piel, el metabolismo celular y el aumento de la hidratación crean un efecto lifting radiante, que reafirma y alisa la piel en poco tiempo de forma totalmente natural.

2012 Christiane Paul será durante los 2 próximos años embajadora de la marca ANNEMARIE BÖRLIND. Christiane Paul hace mucho tiempo que está entusiasmada con alta cosmética natural de la Selva Negra alemana: ANNEMARIE BÖRLIND ofrece una cosmética de alta calidad, que cumple con todas mis expectativas: una alta calidad, una agradable sensación en la piel y el valor añadido de ser un producto sostenible.


2012 En la Beauty Lounge de ANNEMARIE BÖRLIND de la recepción de “German Films” en Los Angeles nuestro equipo se econtró, junto a la embajadora de la marca Christiane Paul, con muchas estrellas, que se dejaron cautivar por nuestro maquillaje glamuroso.


2013 SEIDE – Die neueste Generation natürlicher Haarpflege Los nuevos productos capilares de la línea SEIDE NATURAL HAIR CARE miman el cabello con todo lo que ofrece la naturaleza. El complejo Natural Care contenido en los champús (excepto el anti-caspa), asegura una estructura capilar mejorada y más brillo y el complejo Natural Oil contenido en los productos de cuidado intensivo más suavidad y un cepillado mejorado. La nueva generación de cuidados naturales para el cabello de ANNEMARIE BÖRLIND está formulada sin sulfatos, sin siliconas y sin PEG.

2013 system absolute – el cuidado anti-edad para las pieles exigentes Tras una intensa investigación y desarrollo hemos presentado al mercado nuestra nuestra línea system absolute con una formulación mejorada que ofrece unos cuidados anti-edad a las pieles exigentes. La pieza fundamental de todos los productos system absolute es el extracto de alga marina, que embebido en una matriz 3D libera durante horas las sustancias activas a la piel. Además, se han incorporado 2 nuevas cremas de día y de noche con una textura más ligera.

2014 En el año 1974 se creó en el laboratorio de desarrollo propio de la empresa Börlind la línea de cuidados sistemáticos LL REGENERATION. Desde entonces se ha mejorado cuatro veces la formulación de la línea LL y su presentación. Lo especial de estos productos es el complejo LL-Biokomplex. La composición exacta es por supuesto un secreto de la casa Börlind, pero está compuesto por sustancias altamente eficaces como distintas vitaminas y bisabolol.

2014 En junio lanza al mercado ANNEMARIE BÖRLIND la primicia mundial en cosmética natural, las Beauty Pearls Anti-Pollution con caviar botánico. Embebido en un gel, los valiosos ingredientes del caviar botánico se funden en un valioso serum y crean sobre la piel una barrera protectora natural contra nas influencias medioambientales negativas y los radicales libres.

2016 Salen al mercado los nuevos concentrado de ANNEMARIE BÖRLIND. Con una presentación moderna, lanzamos estos productos de efecto inmediato. Ingredientes altamente eficaces para unos resultados visibles en poco tiempo.