Donde decimos natural, también nos referimos a sostenible.

Donde la ciencia se use con la naturaleza.

Excelente compatibilidad y una eficacia con la que se realza la belleza natural: es lo que caracteriza la cosmética natural de ANNEMARIE BÖRLIND desde hace casi 60 años.  Desde siempre, la naturaleza ha sido para nosotros un modelo y una fuente de inspiración. Por ello la respetamos y la cuidamos – desde la obtención de nuestras materias primas hasta la distribución.

Por ejemplo, recurriendo a procesos de elaboración de altísima tecnología, respetuosos con los productos y el medio ambiente por igual, a ingredientes de procedencia ética trazable y cumpliendo nuestro compromiso con proyectos socio-ecológicos en todo el mundo. Desde 2008 la certificadora Eco Control también avala regularmente los altos estándares ecológicos de nuestra cosmética. Vea y descubra cómo la naturaleza y la sostenibilidad van de la par en ANNEMARIE BÖRLIND.

Las sustancias activas naturales intactas como los ingredientes botánicos, así como los métodos de cultivo y elaboración  respetuosos con el medio ambiente, forman los pilares de la alta calidad de nuestros productos de cuidados. Incorporamos con sensatez las sustancias natural-idénticas y afines a la naturaleza en los procesos de elaboración respetuosos con los recursos naturales. Rechazamos las materias primas procedentes de animales muertos. Los ingredientes poco biodegradables y los ingredientes dudosos como el PEG, las parafinas, los derivados del petróleo, las siliconas o los enlaces policíclicos de almizcle son incompatibles con nuestra vocación de una cosmética natural eficaz y con nuestros valores. Por ello los rechazamos rotundamente.

Donde decimos natural, también nos referimos a sostenible.

Sustancias seleccionadas con sumo esmero en la naturaleza y formulaciones innovadoras aportan a nuestra cosmética su eficacia excepcional y su óptima compatibilidad. Además aseguramos que cada producto ha sido creado con la máxima responsabilidad ecológica y social.

Casi 60 años de experiencia trabajando con plantas, extractos y formulaciones en aras de una belleza natural y sostenibilidad consecuente.

Las pruebas científicas avalan regularmente la eficacia y la compatibilidad dermatológica de nuestra cosmética natural.

 

 

 

  • Prestamos especial atención a que cada ingrediente se obtenga bajo unas condiciones humanas dignas, con una justa remuneración y prescindiendo del trabajo infantil.
  • Nuestros productos limpian, fortalecen e hidratan, cuidan, protegen y regeneran la piel – y protegen el medio ambiente.
  • Productos adaptados con sumo esmero para unos cuidados sistemáticos a cualquier edad – de día y de noche.
  • En la recolección de plantas silvestres, así como en la obtención de materias vegetales de la selva virgen, uno de los mandamientos más importantes es la sostenibilidad y un trato respetuoso con los recursos.
  • Casi 60 años de experiencia trabajando con plantas, extractos y formulaciones en aras de una belleza natural y sostenibilidad consecuente.

¡Los eficaces productos de belleza de BÖRLIND más más allá del comercio justo!

La responsabilidad ecológica comienza en nuestra propia casa. Sin embargo, no acaba ni mucho menos ahí. A través de la compra de determinadas materias primas vegetales, apoyamos numerosos proyectos de comercio justo de cultivos ecológicos, así como proyectos medioambientales en todo el mundo. Lo consideramos nuestra contribución a una tierra sana y a un mundo que ofrezca un futuro digno también a las generaciones futuras. La sostenibilidad no es una palabra hueca, sino inseparable de nuestra filosofía de empresa.

Ximenia oil from Phytotrade Africa

Aceite de ximenia de Phyto Trade Africa:

El aceite de ximenia prensado en frío y de recolección silvestre controlada, está especialmente indicado en pieles secas. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, reduce la irritación y calma la piel. El aceite de ximenia se emplea, entre otros, en nuestro fluido para el contorno de ojos.

Adquiriendo el aceite de ximenia, apoyamos una iniciativa que fomenta el cultivo biológico local en ocho estados africanos.

Cupuacu butter from Brazil

Manteca de cupuaçu de Brasil

Adquiriendo la manteca de cupuaçu, apoyamos el proyecto de Crodamazon en los bosques pluviales brasileños. La recolección silvestre in situ permite a las comunidades locales mantener su independencia económica. La manteca de cupuaçu es apreciada especialmente por su alto contenido en fitoesteroles, la vitamina E y su fragancia. Además, aporta a los productos una consistencia de sedosa suavidad.

Avocado oil and sesame oil from Kenya

Aceites de aguacate, de almendra y de sésamo procedentes de Kenia

El proyecto KOOFA (Kenyan Organic Oil Farmers Association) en Kenia, localizado a gran altitud en el Mount Kenya, apoya a 250 campesinos impartiendo formación en el cultivo y la elaboración de materias primas bio. Las materias primas vegetales elaboradas con gran esmero y respetando unos requisitos sumamente estrictos, se adquieren bajo condiciones de comercio justo, de forma que una parte esencial de la cadena de creación de valor se queda en los países y redunda en beneficio de su población. Tanto el cultivo como el comercio cuentan con la correspondiente certificación y son objeto de revisión realizada regularmente por entidades independientes (Soil Association / Fair For Life). Incorporamos estos ingredientes en numerosos productos, como por ejemplo en el aceite de sésamo en la línea LL Regeneration, y el aceite de aguacate en la línea Rose Dew de Annemarie Börlind.

Organic shea butter from Mali

Una ganacia para nosotros y las personas de Siokoro – manteca de karité de Mali

Obtenemos nuestra manteca de karité en Siokoro, un pequeño pueblo en Mali, en el que viven unas 170 familias numerosas. En julio de 2011 se creó aquí un centro de producción de manteca de karité, que, a día de hoy, ya supone una fuente de ingresos segura para unas 50 familias. No solo apoyamos el proyecto mediante ayudas económicas y contratos de suministro asegurados, sino que hemos instalado un laboratorio, para asegurar la calidad y desarrollar conocimientos de expertos. A tal fin, algunos malienses recibieron la formación y  el perfeccionamiento necesarios en nuestra sede en Calw/Altburg.

Aloe vera from Mexico

Áloe vera de México

El áloe vera que incorporamos en numerosos productos, crece en México. El gel de esta planta calma las irritaciones y tiene propiedades cicatrizantes e inmunoestimuladoras. Las plantas provienen exclusivamente de un cultivador biológico certificado. El certificado “Fair for Life“ asegura, además, que los ingredientes que empleamos se someten a un control constante y que cumplen los requisitos sociales, de comercio justo y medioambientales.

El compromiso social no tiene frontera.

En la provincia iraní de Kerman se cultiva la noble rosa damascena de calidad bio a una altitud de 2500m. Florece una vez al año, desde comienzos de mayo hasta mediados de junio. Con sumo cuidado se recogen sus capullos y, según una antigua fórmula oriental, se elaboran directamente el valioso aceite de rosas o agua de rosas.

Lo peculiar es que en el pasado estos campos habían servido para cultivar opio. Desde hace unos años apoyamos la iniciativa “Rosas en lugar de opio”, que a día de hoy ha permitido a 600 campesinos una nueva existencia. Gracias a unos contratos de suministro fijos, ellos y sus familias tienen un ingreso seguro. Con los beneficios se financia además tres orfanatos y una casa refugio para mujeres.

Favorecer la educación.

Nuestro compromiso social no siempre está relacionado con la obtención de materias primas para nuestros productos. Por ejemplo, en Bangladesh, donde para muchos niños incluso el camino diario a la escuela constituye un problema. Las grandes distancias y la falta de medios de transporte imposibilitan su asistencia regular.

Por ello es de gran importancia poder alojar a los niños y jóvenes durante la semana cerca de las escuelas en los llamados “albergues”.

Al tener conocimiento de ello, donamos los fondos necesarios para la construcción de un “Boy’s Hostel”. De esta forma, ahora los chicos de las zonas más alejadas también pueden acudir a la escuela.

Piel bella y una tierra sana.

Ya sea el áloe vera de Guatemala, la manteca de karité de Mali, un albergue escolar en Bangladesh o nuestros propios jardines botánicos en Calw: para nosotros una cosmética basada en la naturaleza y un comercio justo y sostenible necesariamente deben ir a la par. Por consiguiente, en la elección de nuestros proveedores no sólo exigimos sustancias ecológicas y éticas impecables, sino también condiciones laborables equitativas, una remuneración justa y la prohibición del trabajo infantil.

Tenga la certeza que en todos los productos de la casa BÖRLIND adquiere usted una cosmética natural altamente eficaz y compatible, que realzará su belleza natural de forma natural. Con la adquisición de nuestras cremas, nuestras lociones y nuestros sérums, estará usted contribuyendo a proteger los recursos, a respetar la naturaleza y a que nuestro mundo sea algo más justo.