Certificación

Desde que Börlind fue fundado en 1959, la empresa se ha centrado en sustancias naturales en los productos que elabora. En 1965, Börlind GmbH se convierte en el proveedor contratado para “neuform” (Asociación alemana de tiendas de salud Reformhaus). La marca registrada “neuform” certifica que los productos de Börlind cumplen las directrices de la Asociación alemana de tiendas de salud Reformhaus, tanto desde el punto de vista de la calidad como los ingredientes empleados.

Sin embargo, esto – como los sellos BDIH y NATRUE existentes en la actualidad – sólo se aplicaban a los productos. Lo que es importante para Börlind es una evaluación y una certificación de la empresa en su conjunto.

Esta es la razón por la que Börlind GmbH ha optado por la certificación CSE (Certified Sustainable Economics). Sus directrices exceden claramente los criterios de las certificaciones de cosmética natural convencionales, porque no sólo es el producto, sino también la empresa entera y su actitud socio-ecológica las que son monitorizados y confirmados.The CSE Standard

CSE (Certified Sustainable Economics) representa una responsabilidad ecológica, integrada socialmente y una dirección empresarial orientada a la calidad. Las empresas elaboradoras certificadas con los estándares CSE producen por lo menos un 75% del total de sus productos en concordancia con los estándares existente relevantes en el sector (NATRUE, COSMOS, BDIH, Soil Association, COSMEBIO, ICADA, demeter, Naturland, VIVANESS 2011, natural cosmetics regulations of the Austrian Codex Alimentarius, NCS).

Por cierto: El sello CSE ha sido calificado como “altamente recomendable” por sus criterios, independencia, verificación y transparencia por la plataforma alemana label-online.de!

EcoControlLa inspectoría y certificación global, EcoControl, coordina la certificación CSE y emite los certificados.

Pioneers of Sustainability – CSE brochure (pdf) [Available in German only]Para más información sobre la certificación CSE y el trabajo pionero que Börlind GmbH ha conseguido en colaboración con otras empresas y German Society for Applied Business Ethics, puede leer el catálogo “Pioneers of Sustainability. Comprehensive and Dynamic: CSE Certification” – disponible únicamente en alemán.

Certificaciones

Certificate: CSE – Certified Sustainable Economics

El certificado CSE confirma el cumplimiento de la versíon actual de los estándares de CSE (Certified Sustainable Economics).

Certificate: Kosmetik – Gute Herstellungspraxis (GMP) – Leitfaden zur guten Herstellungspraxis (ISO 22716:2007)

Börlind GmbH ha sido certificada por sus Buenas Prácticas de Elaboración (Good Manufacturing Practice (GMP)) en concordancia con ISO 22716:2007.

Las directices que se deben seguir en la elaboración de cosméticos están estrictamente ancladas en este estándart internacional. Las directrices se aplican a las diferentes áreas de elaboración de las empresas que influyen en la calidad del producto.

Certificación de acuerdo con ISO 22716:2007, que demuestra una vez más la alta calidad de los productos de Börlind.

ClimatePartner ha certificado a Börlind GmbH como una empresa 2016 climate-neutral.

La empresa de cosméticos compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 1,528,563 kg CO2 al apoyar el proyecto de protección del clima “Water Treatment in Cambodia”.

Para más información sobre el programa de compransación y el proyecto visita: www.climate-id.com/11720-1603-1001