Espíritu pionero científico, valor y trato respetuoso con los recursos de la naturaleza caracterizan la marca de ANNEMARIE BÖRLIND – Natural Beauty.

 

Espíritu pionero científico

»Creemos en los avances de la ciencia, para seguir desarrollando nuestra investigación vanguardista  en el ámbito de la cosmética natural y dermobiología y explorar complejos activos nuevos  y modernos«

Investigación innovadora -Alta tecnología de la naturaleza

De la investigación innovadora y un gran respeto por la naturaleza, ANNEMARIE BÖRLIND – Natural Beauty desarrolla productos de cosmética natural, cuya eficacia y compatibilidad dermatológica están confirmadas científicamente por institutos independientes.

Un ejemplo de nuestor espíritu pionero científico es nuestro proyecto de investigación internacional en cooperación con Akott, un instituto de investigación italiano. Junto, estudiamosla producción y la eficacia de las células madre de la rosa de la Selva Negra, y descubrimos su potencial oculto. Los resultados son dos extractos de calidad superior y altamente eficaces que se incorporarán por primera vez de forma exclusiva en los productos de ANNEMARIE BÖRLIND.

Nuestro papel precursor en cosmética natural innovadora y eficaz lo demostramos ya en la década de los 70. Como pioneros del sistema de cuidados, en aquel tiempo, lanzamos al mercado la línea de cuidados sistemáticos LL Regeneration, una línea de cuidados anti-edad, antes de que el tema adquiriera popularidad. También desarrollamos el primer producto de cosmética natural con ceramidas afines a la piel. Asimismo, demostramos potencia innovadora al incorporar células de papiro botánicas frescas para reforzar la barrera de la piel y el ácido hialurónico botánico hidratante.

  • Desde 1959 somos pioneros en cuidados sistemáticos así como precursores en el desarrollo de innovadores complejos activos en el mercado de la cosmética natural.
  • En nuestro propio departamento de investigación y desarrollo y en estrecha colaboración con los proveedores, hemos desarrollado múltiples novedades mundiales.
  • La eficacia y la tolerancia de todos nuestros productos han sido probados científicamente por institutos independientes.
  • Ya hemos recibido más de 60 distinciones y premios por nuestros productos innovadores y nuestra gestión empresarial.
  • Más de 40 “excelentes” otorgados por Stiftung Warentest y Öko-Test confirman la calidad y los ingredientes naturales de nuestros productos.

Valores vividos

»Comprometidos con nuestra responsabilidad social y motivados por un afán permanente de perfeccionarnos con delicadeza: en nuestros productos, en relación con nuestros clientes y proveedores, así como colaborando en nuestro equipo.«

Compromiso mundial – sensibilidad empresarial

Como pionera de la cosmética natural, ANNEMARIE BÖRLIND Natural Beauty representa el compromiso social y ecológico. Esto no sólo se manifiesta siempre en el trato respetuoso deparado a nuestros clientes y colaboradores, sino también en la selección esmerada de proveedores: la elaboración ecológica y ética impecable debe estar garantizada igual que unas condiciones de trabajo justas, un salario justo y el rechazo al trabajo infantil.

También cobra gran importancia el apoyo a proyectos a nivel mundial, que, de una forma muy especial, son la expresión de nuestra filosofía. Este compromiso va desde un proyecto de manteca de karité bio en Mali, que asegura unas condiciones de vida justas para las familias locales, hasta un albergue escolar en Bangladesh o el apoyo al proyecto “Rosas en lugar de opio” en Irán.

Una vertiente importante de nuestro espíritu es nuestra clara apuesta empresarial por la Selva Negra. Aquí es donde nuestra empresa tiene su origen y aquí se encuentra desde siempre nuestra producción. Producir en la Selva Negra es apostar por la calidad y también asegurar puestos de trabajo.

Como empresa familiar en tercera generación, nuestros valores familiares forman los pilares de nuestros valores empresariales y acuñan nuestra imagen empresarial.

  • Producimos todos nuestros productos en la Selva Negra. De esta forma aseguramos una alta calidad y proporcionamos puestos de trabajo en la región.
  • Apoyamos diversos proyectos de comercio justo en todo el mundo, como por ejemplo „Manteca de karité bio de Mali”, “Agua y aceite de rosas de Irán”, “Áloe vera de Méjico”, “Manteca de cupuaçu de Brasil” o “Aceites vegetales de Kenia”.
  • Valoramos la cooperación estrecha y duradera con nuestros clientes.
  • La familia propietaria de la empresa avala con su nombre la calidad de nuestros productos y la actuación empresarial responsable. Como empresa familiar también vivimos los valores familiares en el día a día de la empresa.

Aprovechamiento responsable de la naturaleza

»Creemos en la energía positiva de la Selva Negra sobre la conciencia de las personas y nos comprometemos, por ello, a un uso responsable de los recursos y la protección de la naturaleza en todo el mundo, para propiciar una vida sostenible.«

Sostenibilidad –
Por respeto a las personas y la naturaleza

Desde el principio hemos rechazado sin concesiones el uso de extractos de animales muertos en la cosmética. Asimismo nos oponemos a todo tipo de explotación abusiva de la naturaleza. Para proteger los recursos, ANNEMARIE BÖRLIND Natural Beauty se sirve ocasionalmente de sustancias idénticas a las naturales* – de esta forma respetamos las especies vegetales amenazadas y no las ponemos en peligro con un uso comercial. Siempre que sea posible, empleamos plantas de cultivo biológico controlado (cbc) o de recolección silvestre. Además rechazamos decididamente las plantas modificadas genéticamente.

Los productos de ANNEMARIE BÖRLIND Natural Beauty son vegetarianos y también ofrecemos productos veganos. En casos excepcionales empleamos sustancias naturales como la cera de abejas, ya que poseen unas características especiales y no se podrían obtener por otra vía. Los productos veganos se identifican como tales en su envase. Por supuesto, rechazamos los parabenos y los derivados de aceites minerales (siliconas, MOAH, parafinas).

En nuestra sede central en la Selva Negra no sólo hablamos de sostenibilidad, sino que la aplicamos de forma consecuente – ya sea mediante una eficiencia energética excelente, el uso de electricidad ecológica o nuestra “flota verde”, que gracias a novísimas tecnologías consigue reducir sus emisiones y consumos.

Nuestra filosofía también ha sido reconocida mediante numerosas distinciones en desarrollo y sostenibilidad. Desde 2012 nos enorgullecemos de la concesión del sello a la sostenibilidad CSE (Certified Sustainable Economics), que distingue la gestión empresarial responsable ecológicamente, integrada socialmente y orientada hacia la calidad. Además, más del 80% de nuestra plantilla son mujeres.

* idénticas a las naturales: plantas, que no se obtienen de la naturaleza, para evitar la explotación abusiva – éstas se reproducen emulando la naturaleza y por ello son sintéticas.

 

Nuestras aguas profundas de manantial –
Valiosas y puras

„Nuestras aguas de manantial de la Selva Negra son uno de los ingredientes más especiales que incorporamos en nuestros productos.“

Daniela Lindner, miembro de la dirección de empresa.

Rodeado de rosas de la Selva Negra, caléndulas, tritomas, rosas damascenas, lavanda y muchas otras plantas se halla el pozo Walter-Lindner.  De más de 160 metros de profundidad, obtenemos agua de manantial de la Selva Negra pura y muy blanda. A diferencia del agua de grifo, ésta está libre de residuos. El cloro y otros agentes químicos como residuos de plaguicidas o herbicidas, así como hormonas sintéticas no se pueden eliminar en su totalidad mediante la depuración de agua convencional. Por ello, nuestra agua proviene de reservas subterráneas intactas. Esta agua natural de manantial es la base óptima para nuestros productos de cuidados.

  • El certificado CSE confirma nuestra actuación sostenible en la sede de nuestra empresa.
  • No utilizamos en nuestros productos materias primas de animales muertos y rechazamos, desde siempre, cualquier tipo de experimentos con animales.
  • En todos nuestros productos empleamos nuestra propia agua de manantial.
  • Nuestro trato con los recursos naturales es respetuoso (gracias a que también incorporamos sustancias “idénticas a las naturales”) y no practicamos ninguna explotación abusiva de la naturaleza.
  • En nuestros productos empleamos extractos vegetales de cultivo biológico controlado o de recolección silvestre.
  • No empleamos derivados de aceites minerales (renunciamos a las siliconas, MOAH, parafinas).
  • Tampoco empleamos materias primas modificadas genéticamente.